El Palacio del Infante Don Luis desvela poco a poco parte de su historia. En las últimas excavaciones han aparecido restos que podrían pertenecer al escudo original que presidió la fachada del edificio o a uno de los moldes que se utilizaron para diseñarlo.
Por el momento no se ha confirmado pero su aparición despierta “la esperanza” por recuperar esta reliquia arquitectónica, ha asegurado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. “Entendemos que también es un símbolo de recuperación de este escudo real, el poder haber encontrado un molde o por lo menos una copia casi original de cómo debió ser parte de ese escudo”, explica.
Los restos encontrados son similares a los del escudo de Carlos III pero incluyen la Cruz de Santiago, orden de la que el Infante Don Luis era gran maestre.
Su estilo es italiano, de piedra de Colmenar y se encuentra “muy bien labrado y conservado”. Algo que según los primeros estudios del arquitecto José Ramón Duralde se debe a “la calidad de la piedra” y a que “estuvo en el lado norte, protegido de los contrastes térmicos del lado sur”.
El arquitecto continuará con los estudios para determinar si se trata de los restos del escudo original o si es uno de los moldes que se utilizaron y que fueron abandonados en el jardín.
El alcalde ha señalado que “a día de hoy es un poco prematuro avanzar si es el original o si es una de las copias que pudieron romperse en la elaboración del mismo” pero ha asegurado que se trata de “una de esas sorpresas positivas que te da la obra de rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis que con tanto estimulo está llevando a cabo el Ayuntamiento de Boadilla”.
El escudo encontrado es distinto al que se encuentra en la bóveda de la Iglesia Fe San Miguel de Madrid, utilizado por el Infante en su etapa como cardenal y arzobispo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.