La conocida como `tarjeta verde´ desparece del coche y deja paso al sistema electrónico. La directora de la Dirección General de Tráfico -DGT-, María Seguí, ha anunciado que “a partir de mayo de 2015 ningún vehículo, de ningún tipo, se podrá matricular manualmente”.
Seguí ha realizado este anuncio en un acto celebrado por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito -ASNEF- en la sede del Banco Santander, en Boadilla del Monte.
La directora de la DGT ha pedido a los concesionarios que se unan a este sistema lo antes posible, incluso antes de la fecha límite. “Me gustaría plasmarles un reto”, les ha dicho: “contando con la experiencia de aquellos que ya han caminado este sendero, no sea mayo de 2015 sino mucho antes, cuando podamos decir que el 100 por 100 de la matriculación en nuestro país ya se hace de este modo”.
El nuevo Servicio de Custodia de Fichas Técnicas Electrónicas de Vehículos permitirá al usuario comprar y matricular su coche en horas, cuando hasta ahora hacían falta dos o tres días para realizar este trámite. Además, las marcas de automóviles podrán controlar el fichero de vehículos de forma telemática y los concesionarios y entidades financieras gestionar de forma electrónica su custodia.
La primera marca
SEAT ha sido la primera en unirse a este sistema creado en 2009. En los dos últimos años ha matriculado más de 9.000 vehículos de forma electrónica.
Su directora de Administración, Ana Begoña Ruiz-Pellejero ha asegurado que el nuevo método “además de seguridad, agilidad y rapidez permite una independencia de horarios, ya que el concesionario se puede conectar en cualquier momento y vender y matricular el coche”.
España es el primer país que instalará el sistema de matriculación electrónica en Europa. Uno de sus objetivos será trasladar este sistema a los países vecinos que se quieran sumar a la iniciativa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.