Bajo el lema ‘En el amor que yo quiero no cabe la violencia’, la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un programa de sensibilización entre los estudiantes de los institutos Máximo Trueba y Ventura Rodríguez, con el fin de dotarles de las herramientas necesarias para identificar y rechazar conductas de violencia de género.
La actividad consta de un taller de cuatro sesiones, tres de ellas teóricas y una cuarta práctica, destinadas a desarrollar en los jóvenes habilidades de toma de conciencia, cooperación grupal y responsabilidad personal frente a este problema. Tras estas sesiones, los alumnos grabarán un anuncio publicitario de sensibilización que se presentará el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Durante las distintas sesiones se pretende hacer reflexionar a los alumnos sobre cuestiones como la influencia de los estereotipos sexistas en la conformación de la identidad personal, las relaciones de control y dominio, con especial atención a las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, las creencias erróneas sobre la figura del maltratador y la maltratada y la comunicación y la expresión oral.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.