La viabilidad de proyectos que supondrían la mejora de diversos centros educativos de Majadahonda ha sido el asunto que el alcalde de este municipio y la directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial han abordado en una reunión mantenida hoy.
Entre las propuestas municipales ha destacado la petición a la representante de la Comunidad de Madrid de que apoye la iniciativa de compatibilizar los cursos de ESO y Bachillerato con los estudios profesionales de música en el conservatorio, una alternativa que se ha puesto en marcha este curso en el IES Carlos Bousoño, donde se imparte el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.
También se ha tratado la posibilidad de conseguir mayor especialización en el Centro Público de Formación Profesional María de Zayas, donde en la actualidad se pueden cursar ciclos de Cocina y Restauración, Informática, Auxiliar de Infantil y Administración y Turismo. La opción planteada supondría la implantación de una Formación Profesional dual.
Por otra parte, se ha reafirmado la apuesta por el mantenimiento del Centro de Educación de Personas Adultas y se ha sugerido potenciar la oferta educativa en horario de mañana, en coordinación con la enseñanza no reglada municipal, y la educación online.
Ambos representantes han concluido la jornada con una visita al María de Zayas donde se han reunido con la directora del centro y los alumnos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.