El curso ha sido inaugurado de forma oficial en la Universidad de Mayores de Boadilla del Monte. Es el primer año de este centro, que nace fruto del convenio entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Mayores de la localidad.
Al acto asistieron el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, que presidió la cita, el presidente de la Asociación de Mayores de la localidad, Jesús Ramiro, la concejal de Mayores y Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco, y el director de la Universidad de Mayores Rey Juan Carlos, José Manuel Azcona Pastor.
La inauguración fue presencial y contó con un aforo de 30 personas, pero las clases, por el momento, se impartirán online por las restricciones fijadas por la Comunidad de Madrid por el coronavirus para este colectivo de riesgo.
Aún quedan plazas disponibles. Las personas interesadas podrán inscribirse llamando a la Asociación de Mayores, a través de los números de teléfono: (91) 632 46 69 y (91) 343 20 90, ext. 1
El programa de estudios consta de dos ciclos de dos y tres años de duración, respectivamente, y un total de 120 horas lectivas en cada uno de ellos. Está dirigido a personas mayores de 55 años, sin necesidad de estudios previos.
Los temas que se abordarán este primer curso serán: Homo sapiens: Misterios de nuestra historia, Cómo conocer un estilo artístico, Historia moderna de España y El español como lengua de cultura.
Las clases se celebrarán dos días a la semana con una duración de dos horas por cada una de ellas.
Los estudiantes podrán participar, previa inscripción, en seminarios de 30 horas de duración sobre distintos temas de interés.
El precio por la matrícula de todo el curso académico es de 300 euros, con un descuento del 50 por ciento para los mayores empadronados en la localidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.