Pozuelo de Alarcón será una de las sedes del MADCUP 2024, un torneo internacional de fútbol base, en el que competirán equipos de primer nivel de todo el mundo. La celebración reunirá a más de 2.600 jugadores, en los 150 partidos que se celebrarán en las instalaciones deportivas del Valle de las Cañas.
Competirán deportistas de entre 6 a 18 años.
El torneo también se celebrará en otras instalaciones de la Comunidad de Madrid como son Alcalá de Henares y Valdebebas.
EN JUNIO
El Ayuntamiento de Pozuelo y el MADCUP han firmado un convenio de colaboración para que la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas sea escenario de este torneo, del 21 al 26 de junio.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, y el CEO de MADCUP, Miguel Ángel Benzal junto con el director general de MADCUP, José Ortiz, han rubricado su compromiso con la competición en la que, “además de promocionar el deporte entre los jóvenes y el fútbol en especial se promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la superación personal”, ha señalado Tejero.
“Además, para nuestros jóvenes supondrá una oportunidad para conocer a jugadores de otros lugares, así como una plataforma en la que detectar a futuros profesionales”, ha añadido la alcaldesa.
Al acto, celebrado en la sala de Comisiones del Ayuntamiento, también ha asistido la tercera teniente de alcalde, Macarena Lora, y otros representantes de MADCUP.
Por último, Tejero ha remarcado que este evento deportivo “tendrá un gran impacto en la ciudad lo que revertirá en su desarrollo económico y social”.
El evento, de nombre MADCUP tiene el soporte oficial de la Academia del Atlético de Madrid, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación de Fútbol de Madrid, la Comunidad de Madrid y cuentan con la participación de los clubes profesionales más importantes de Europa. A través de este proyecto, la organización promueve y potencia valores deportivos y familiares entre jugadores, familias y equipo técnico, además de fomentar buenas actitudes deportivas, como el compañerismo y el respeto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.