10 metros de altura es lo que mide el nuevo tobogán del parque Castillo de Atienza, el más alto de Las Rozas. El tobogán es una torrefaro, configurado en forma vertical, con acceso por plataformas e incluye dos toboganes situados a distintas alturas, uno de ellos a 3,5 metros y con una longitud de recorrido de 7 metros y otro de 6 metros y 12 metros de recorrido. Los dos toboganes tienen forma de tubo y están totalmente cerrados.
Este elemento es una de las novedades del área infantil, de 190 metros cuadrados, con pavimento de caucho, arenero y otros elementos de juego como un columpio con asiento doble paran bebé. El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido 244.996 euros ene sta actuación.
Además, se ha creado una nueva gran área de juegos para niños de mayor edad, de 300 m2 de superficie y pavimento de seguridad de caucho con juegos impresos tales como twister, rayuela, entre otros.
Accesibilidad
El Consistorio ha construido una escalera desde la calle Castillo de Atienza, acompañada de una rampa en zigzag accesible para todos los públicos. A ambos lados de la escalera de entrada se han ejecutado jardineras de madera donde se han plantado arbustos, con la intención de crear una visual atractiva para los viandantes de forma que invite a su entrada al parque.
Se ha potenciado la jardinería, plantando árboles y arbustos que otorgan color y sombra a la zona, además de crear una pradera de césped de 450 m2 que aporta profundidad y frescor. Toda la jardinería se regará mediante sistema de telegestión vía radio.
Se ha retirado todo el mobiliario urbano envejecido o deteriorado, y se ha sustituido por nuevos elementos más ergonómicos y funcionales. Además se ha instalado una fuente de agua potable de doble pileta, adaptada a personas con movilidad reducida.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.