El teléfono de atención al contribuyente ha generado confianza entre los vecinos de Majadahonda que desde que se puso en marcha, el pasado 1 de octubre hasta el 21 del mismo mes, ha atendido a 1.700 personas.
El 28% de las consultas han estado relacionadas con el fraccionamiento de los impuestos, el 21% con las domiciliaciones y el resto con la tramitación ejecutiva, la gestión tributaria del IBI y sanciones de tráfico entre otras. “El índice de resolución de las consultas supera el 90%”, han señalado fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Majadahonda puso en marcha esta iniciativa con “el objetivo de facilitar a los contribuyentes sus obligaciones fiscales sin que tengan que acudir a las oficinas municipales”, han explicado las fuentes.
El teléfono es 91 634 47 00 y funciona de lunes a viernes, en horario continuado, desde las 08:00 h a las 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Los contribuyentes tienen la posibilidad de dejar su mensaje en un buzón de voz y el compromiso municipal es que el servicio devolverá la llamada en un plazo de 24 horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.