Boadilla del Monte bailará a ritmo de jazz del 28 al 30 de noviembre. El municipio celebra la décimo quinta edición del tradicional Festival de Jazz, con producción nacional. Y ésta es tan solo una de las muchas propuestas que el Ayuntamiento boadillense ofrece a sus vecinos en su programa cultural para el próximo cuatrimestre.
Para empezar, algo de música, con el `Concierto un piano y 200 velas´, este sábado, a las 21:00 horas, en la explanada del Palacio del Infante Don Luis. Las invitaciones, cuatro máximo por persona, se pueden recoger en el Auditorio Municipal. En noviembre, más música, con la obra “Carmina Burana”, del compositor alemán Carl Orff, con motivo del 25 Aniversario de Luis Boccherini.
Y en diciembre, también habrá música, en este caso dedicada a la Navidad, con las audiciones de la Escuela Municipal de Música. La última nota del año la pondrá “Liszt teatro sonoro” , un concierto que acercará a los más pequeños la música del compositor romántico Franz Liszt .
En el apartado teatral, el protagonista será el II Festival de Teatro Clásico, que se celebrará del 1 al 15 de noviembre, y contará con grandes obras como “Don Juan Tenorio”, “Segismundo, el príncipe prisionero” o “La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca.
Días antes, el 27 de septiembre, la actriz y vecina de Boadilla, Mari Paz Pondal, se subirá al escenario para interpretar un montaje sobre Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández.
Los pequeños también tendrán su espacio en este apartado. El domingo 9 de noviembre, el ciclo ofrecerá la representación “Rapunzel, ópera rock para niños bajitos y altos”, y el 15 de noviembre, la obra de Shakespeare “Enrique VIII”.
En navidades, los niños podrán disfrutar de las obras de teatro musical: “La leyenda del unicornio”, “Diverplay” y “La ratita presumida”, los días 21, 23 y 27.
Y para terminar algo de historia. El Consistorio boadillense ofrece siete conferencias sobre la Historia Naval de España y la Historia de Madrid, y cinco muestras de pinturas, vidrieras y esculturas de Pablo Pérez de la Hoz o la fotografía de Manuel Olvalle.
Entre tanta propuesta cultural no faltará la nota solidaria. El 20 de diciembre se celebrará el festival benéfico “Nostalgia Flamenco”, organizado por la Escuela de Baile Pilar Domínguez y la Fundación Somos Uno que dirige el escritor José Luis Olaizola. Al día siguiente actuará el coro rociero La Blanca Paloma.
El programa ha sido presentado por el alcalde, Antonio González Terol, en la sede del Ayuntamiento. Un itinerario cultural en el que “se han reducido el 50% de los gastos de tramitación en la compra de entradas”, que en esta ocasión se podrán comprar desde el móvil e imprimirse desde casa, hasta dos horas antes de cada evento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.