772 personas han sido asesoradas y ayudadas por el Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Las Rozas hasta el mes de agosto. Una atención individualizada que se complementa con acciones de formación, como talleres, cursos y sesiones de coaching.
Una de estas acciones son las ‘Travesías para Emprender con Éxito’ que han seguido hasta 96 personas. Todas ellas han recibido las pautas para convertirse en empresarios: maduración del proyecto, formación, planificación, trámites para el alta legal e inicio de las actividades, así como en el análisis de su viabilidad económica y financiera y en la búsqueda de financiación. Como resultado de este trabajo, 21 empresas han comenzado su actividad comercial en lo que va de año en Las Rozas. Entre ellas se encuentra WE UP, un nuevo espacio de coworking a cuya inauguración asistieron la concejal de Economía, Empleo y Consumo, Blanca Laso, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, quien destacó que “da una gran satisfacción comprobar que las iniciativas del Ayuntamiento orientadas al desarrollo de este tipo de proyectos dan sus frutos”.
Su creadora es Gema Lillo, quien tenía la idea de ofrecer una oficina compartida para que los profesionales que trabajan en sus casas o ponen en marcha un negocio puedan desarrollar sus proyectos mientras se nutren de conocimientos, crean sinergias, colaboran y generan redes de contactos con otros profesionales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.