Carmelo Rubio
El colegio Santa María de Las Rozas y su Asociación para la Cooperación Internacional han celebrado este fin de semana el VIII Festival por Turín en el que han recaudado fondos para continuar con la construcción del centro escolar Cristo Sacerdote en la ciudad peruana de Lima. Un colegio que en la actualidad cuenta con tres cursos de Educación Infantil y que este año va a comenzar a ofrecer las clases de Primaria. Cuando finalice su edificación, en él estudiarán más de 2.000 niños de Lurín, una de las barriadas más pobres y marginadas de este país sudamericano.
A pesar de la distancia geográfica, los alumnos y docentes del Cristo Sacerdote fueron los protagonistas del festival, gracias a una videoconferencia que permitió a los integrantes de las comunidades educativas de ambos centros compartir sus experiencias. A todos ellos el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, les felicitó. “Es impresionante la labor que todos, a uno y otro lado del Atlántico, estáis haciendo para que la vida de los más desfavorecidos se llene de esperanza y oportunidades”, les dijo.
La videoconferencia fue el momento culminante de una jornada en la que no faltaron exhibiciones deportivas, una paella solidaria, un concierto de rock y las actuaciones de los alumnos de los dos centros.
El Cristo Sacerdote se está construyendo gracias a un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento roceño y la Asociación para la Cooperación Internacional del colegio Santa María.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.