El Rey Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria esta mañana, pasadas las 12:10 horas, tras la operación de cadera izquierda que se le practicó para sustituirle la prótesis que se le había infectado. La noticia la adelantaba ayer la Reina Doña Sofía, a la salida de centro hospitalario, y la ha confirmado esta mañana el parte médico, leído por Lucía Alonso, Directora Gerente del Hospital Universitario Quirón.
“Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos. En las próximas semanas, Don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio”.
Éste ha sido último parte médico que ha recibido el Rey, el séptimo desde que ingresó hace una semana en este centro hospitalario, situado en Pozuelo de Alarcón.
El Monarca ha abandonado el hospital en coche, en el asiento del copiloto, por la puerta lateral del aparcamiento, el mismo acceso que utilizó para su ingreso. Se ha detenido unos segundos para contestar a las preguntas de los numerosos medios de comunicación que le esperaban. “Bien, muy bien gracias. Ya veis, estupendamente. Bien, bien. Gracias”. Esas han sido sus palabras textuales.
A partir de ahora, su majestad recibirá seis semanas de tratamiento de antibióticos intravenoso y después estará un periodo de otras seis semanas de descanso, con pruebas, para ver cómo reacciona al tratamiento. Su próxima intervención no se realizará hasta dentro de dos meses, como mínimo, han asegurado fuentes de la Casa Real.
La segunda intervención también se realizará en el Hospital Universitario Quirón, y de nuevo será dirigida por el cirujano Miguel Cabanela, y el doctor estadounidense Robert Trousdale, que regresarán a España para implantar al Rey la prótesis definitiva.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.