Los vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán reciclar en la puerta de casa. El Ayuntamiento pone en marcha el Punto Limpio Móvil a Domicilio en viviendas unifamiliares. Este servicio facilitará la retirada de restos especiales o peligrosos, como aceite usado, ropa, aparatos eléctricos, bobillas, pilas, etc.
El servicio se realizará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
Para cada residuo habrá una cantidad determinada:
Aceite de cocina usado (al menos 9 litros).
· Textiles: ropa y calzado (pantallas de televisión, hornos, microondas, ordenadores personales y otros electrodomésticos de tamaño similar), 2 unidades.
· Aparatos eléctricos pequeños: teléfonos móviles, tablets, relojes, despertadores, linternas y otros dispositivos de pequeño tamaño. Volumen equivalente a una caja de zapatos.
· Bombillas, lámparas y fluorescentes. Volumen equivalente a 1 caja de zapatos.
· Pilas: Volumen equivalente a un brick de un litro.
· Otros pequeños residuos peligrosos domésticos aceptables en el Punto Limpio: envases de pinturas y disolventes, baterías, radiografías, tóner y cartuchos de tinta vacíos. Cinco unidades.
Si el usuario solicita la recogida de al menos tres tipos de residuos distintos, no se le requerirá cantidad mínima de cada residuo.
El servicio de recogida de muebles y enseres puerta a puerta también amplía su franja de recogida y ofrecerá este servicio los sábados por la mañana.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con estas ampliaciones ponemos de manifiesto nuestra apuesta por acercar el reciclaje y la correcta gestión de los residuos a todos los vecinos de Pozuelo”
Los vecinos interesados en utilizar estos servicios deben solicitarlo previamente a través del teléfono de Atención Ciudadana 010.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.