El Puente de Piedra vuelve a ser el que dibujó con sus manos el arquitecto Ventura Rodríguez. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha finalizado los trabajos de recuperación, en los que invertido más de 50.000 euros.
En una primera fase se arregló el tablero que sustenta la estructura, deteriorado por el paso de vehículos al formar parte de la carretera que lleva de Pozuelo Boadilla. Después se ha trabajado en los cantos rodados que constituían el suelo del puente y a la limpieza de los pretiles laterales, en los que se ha sustituido el cemento que había entre los bloques de granito por morteros de cal para aumentar la perdurabilidad del puente.
Para evitar la acumulación de agua en la piedra, se ha aplicado un producto hidrofugante que protegerá la obra de la humedad y la suciedad.
Gracias a estos trabajos, ahora el Puente de Piedra ha recuperado su forma original. 10 metros de largo y 7 de ancho, que nacieron como camino de Boadilla a Segovia y de Madrid a Segovia, y que hoy deja testimonio de una de las grandes obras que Ventura Rodríguez en el municipio.
Su casi gemelo, el Puente del Camino, ubicado junto al casco urbano, también fue obra de Ventura Rodríguez. Y juntos llenan varias páginas del libro histórico-artístico de Boadilla del Monte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.