El concejal de Tecnologías para la Información, Pablo Rivas, aprovechó su invitación al V “Foro Greencities & Sostenibilidad” para, además de escuchar y tomar buena nota, exponer el proyecto Smart City Pozuelo, una iniciativa que sitúa al municipio como uno de los más avanzados de España en tecnología inteligente.
El concejal explicó los detalles del proyecto durante su intervención en la mesa redonda “La Ciudad Inteligente desde una visión holística”, que agrupaba a expertos internacionales del sector público y privado.
A este evento asistieron más de 2.500 profesionales de 60 localidades de 18 píses diferentes, más de 240 ponentes y 600 empresas.
Smart City Pozuelo contará en su primera fase con cuatro sistemas verticales que actuarán sobre los servicios de riego de parques, alumbrado público, eficiencia energética en edificios municipales y detección de plazas libres de aparcamiento en superficie. Servicios que serán gestionados a través de la plataforma cloud Carriots CityLife.
El responsable del área de Tecnologías para la Información anunció, después de comprobar en directo su funcionamiento, que Pozuelo instalará esta plataforma en el municipio para conocer el funcionamiento de los servicios a tiempo real.
Según Rivas, “Pozuelo es la ciudad de menos de 100.000 habitantes de España que más han apostado por las Smarts Cities”. En ese sentido, señaló que “se han invertido 500.000 euros en el presente año y una planificación de proyectos muy diseñada con intención de ir creciendo en los años sucesivos”
El concejal aseguró que “en Pozuelo tienen muy claro que la tecnología debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés”. Por eso, “nuestra obligación es analizar muy bien la tecnología disponible y seleccionar la que más encaja con nuestro modelo de ciudad y más rendimiento proporcionen, tanto por ahorros como por mejora de los servicio a los vecinos”, añadió.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.