Los colegios públicos Divino Maestro, Los Ángeles, San José Obrero y Príncipes de Asturias ofrecerán actividades en horario de recreo de comedor para alumnos con necesidades educativas especiales. Se trata de un programa, ofrecido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desde 2017, que busca favorecer y potenciar el desarrollo de estos niños y facilitar su integración en el medio escolar.
Este curso se trabajarán las habilidades sociales, la gestión emocional y la estimulación cognitiva mediante el juego.
Los encargados de impartir las actividades serán especialistas del centro de atención integral del niño y del adolescente, MITAI, que sede en Pozuelo.
Cada centro cuenta con dos grupos reducidos de alumnos pertenecientes al mismo grupo burbuja. Podrán elegir si realizar la actividad un único grupo dos horas semanales o con dos grupos una hora semanal con cada grupo.
El alumnado será seleccionado por los tutores y equipos de orientación de los centros educativos implicados y contarán con la orientación de MITAI.
El programa será de octubre a junio.
Desde su pusta en marcha hace tres años, ya se han beneficiado más de un centenar de alumnos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.