El Príncipe Heredero de Japón, Naruhito, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, visitaron, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el centro de control que el Canal de Isabel II Gestión tiene en Majadahonda.
Ésta es la cuarta visita oficial de Naruhito a España, quien en 2008 manifestó su interés en conocer como se trata el agua en la Comunidad de Madrid tras visitar la exposición internacional de Zaragoza dedicada al líquido elemento.
El heredero del Trono del Crisantemo realizó un recorrido por las instalaciones, de casi hora y media de duración, en la que el director general de Canal de Isabel II, Adrián Martín, le informó sobre los distintos pasos que sigue el agua procedente del río Alberche y de los pozos subterráneos del Guadarrama hasta el grifo de los madrileños, gracias a un sistema que está considerado de los más avanzados del mundo.
También recorrió el laboratorio de aguas depuradas y accedió al edificio de filtros de carbón activo donde conoció el proceso final de potabilización y la tecnología que se utiliza para eliminar olores y sabores producidos por las algas en determinadas épocas del año.
Tras visitar Madrid y Salamanca, la agenda el príncipe Naruhito le lleva hoy a Coira del Río y Sevilla, para mañana recorrer Santiago de Compostela, ciudad desde la que regresará a Japón, tras concluir los actos inaugurales del año dual, conmemorativo del 400 aniversario de las relaciones hispano-japonesa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.