Abrió sus puertas el pasado 30 de abril y hoy ha sido inaugurado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El centro de salud `Infante Don Luis de Borbón´ de Boadilla del Monte ha recibido el visto bueno oficial y prestará servicio a 20.000 vecinos.
Al acto también han acudido el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez; el consejero de Presidencia, Salvador Victoria y el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, entre otros responsables municipales y regionales.
La instalación cuenta con 2.700 metros cuadrados, 14 consultas y 27 profesionales especializados, 8 son médicos de familia, 4 pediatras, 8 enfermeros y 7 profesionales de apoyo.
Los vecinos podrán elegir entre ser atendidos en este centro o en el que ya está instalado en el municipio `Condes de Barcelona´. “Todo ello, gracias a que en Madrid existe libertad para elegir médico y centro sanitario”, ha asegurado González.
“Damos, así, un paso más para dar a los madrileños una atención sanitaria cercana y de extraordinaria calidad. Y eso es una magnífica noticia para todos”, ha señalado.
Este centro dirigido a la Atención Primaria que según el alcalde, Antonio González Terol, queda “totalmente cubierta” con este dispositivo, al contar, además con el Centro de Salud Condes de Barcelona, y un Servicio de Atención Rural, que presta asistencia de urgencia en las noches, fines de semana y festivos.
“Hoy es una fecha importante” ha subrayado el alcalde. “Porque los 48.000 vecinos de Boadilla cuentan con un segundo centro de salud fruto del trabajo continuo del Gobierno de la Comunidad de Madrid para garantizar una máxima calidad y gratuidad en los servicios públicos, y muy especialmente en los sanitarios”, ha aclarado
El edificio cuenta con “amplias zonas de espera” y “mucha luz”. Las consultas están adaptadas a los protocolos médicos y existen salas que “sirven para prestar servicios de gran valor como las clases de lactancia”.
“El centro está dotado con los más avanzados equipamientos e instrumentos y con los suficientes recursos profesionales para dar respuesta a las diferentes necesidades sanitarias de Boadilla”, ha añadido el primer edil.
La Comunidad de Madrid ha invertido 3 millones de euros en la construcción de este centro, a través del Plan PRISMA.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.