Los vecinos de Pozuelo de Alarcón deberán desbrozar sus parcelas antes del 15 de junio. Ese es el plazo que permite el Ayuntamiento para tener los terrenos libres de vegetación, hierba o maleza.
Para facilitar el trabajo, el Consistorio ofrece un servicio gratuito de recogida que se podrá utilizar siempre que no se excedan las 10 bolsas por día. Los interesados deberán solicitarlo en el teléfono de Atención al Ciudadano, el 010. También se podrán dejar en el Punto Limpio Municipal.
La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, recuerda que “se recomienda que estos trabajos se realicen a través de labores de desbroce, que son más respetuosos con la capa superficial del suelo, a excepción de los lugares en los que es necesario realizar cortafuegos mediante arados”.
Los restos vegetales procedentes del desbroce se deberán retirar del solar para evitar que se dispersen y ensucien la vía pública, o bien, podrán ser incorporados al suelo en aquellos casos en que se haya realizado una labor con arado.
Desde el 16 de mayo hasta el 31 de octubre, época de peligro medio y alto de incendio, el Ayuntamiento recuerda que está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema.
Los pozueleros han recibido una carta con información y se ha publicado un bando de la alcaldesa con este asunto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.