María Martínez de Mora
Las obras,incluidas en el Plan de Revitalización del Centro Urbano, ya han comenzado en lacalle Ebro de Las Rozas. El Ayuntamiento ha iniciado la remodelación de la vía con el objetivo de dar prioridad al peatón, ordenar el tráfico y eliminar barreras arquitectónicas.
Según fuentes municipales, esta calle, que mide 160 metros de longitud y se encuentra en pleno centro urbano, no cuenta con aceras y eso provoca que “los vehículos que circulan o estacionan en su recorrido dificulten el tránsito de los peatones y su acceso a los portales de la calle”. Además, “el pavimento se encuentra muy deteriorado y parte de las infraestructuras de redes de telefonía y baja tensión son aéreas, lo que afecta negativamente a la estética de la zona”, añaden.
Por este motivo, los técnicos municipales colocarán aceras a ambos lados de la vía, al mismo nivel que la calzada pero con un pavimento diferenciado, se limitará la velocidad de los vehículos, y se eliminará el aparcamiento en superficie. De esta forma, “se facilita la coexistencia de coches y viandantes, con un tratamiento eminentemente peatonal”, explican las fuentes.
Para evitar perjuicios, a partir del 1 de febrero los residentes podrán acceder a plazas en el aparcamiento de la Iglesia por 20 euros al mes.
Los trabajos también incluyen el soterramiento de las redes aéreas y la mejora de las infraestructuras existentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.