El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte cumplirá con la Ley del Suelo aprobada por el Gobierno regional y, al mismo tiempo, con los requisitos medioambientales y patrimoniales del municipio.
Ese es el eje de este documento, de carácter inicial, ha asegurado el alcalde, Antonio González Terol, en el desayuno informativo celebrado esta mañana con los medios de comunicación en el Antiguo Convento.
“Proteger zonas que debido a los años de crecimiento urbanístico de todo el entorno y de la Comunidad de Madrid se había desprotegido, y que nosotros entendemos que son parte del patrimonio natural del municipio”, ha señalado.
Como muestra se calificarán como suelo no urbanizable los terrenos que constituyen el Sector Sur-3, conocidos como `Camino Bajo´, que comparte espacio con el Monte, la parcela del `Nacedero´, junto a la Palacio del Infante Don Luis, La Milagrosa, situada dentro del Monte, y Los Fresnos Norte, suelo en el que el Ejecutivo local ha decidido no realizar la ampliación del Campo de Golf.
“No estoy dispuesto a cortar centenares de encinas para realizar estos desarrollos”, ha asegurado el alcalde en referencia al espacio de `Camino Bajo´.
González Terol ha anunciado que el Gobierno local “no ampliará el techo poblacional del municipio”, que en la actualidad está fijado entre 75.000 y 80.000 habitantes.
Otro de los objetivos de este plan será reducir la densidad de tráfico en la M-513 y para eso se realizarán dos actuaciones “importantes”, ha señalado Miguel Ángel Ruiz, concejal de Urbanismo.
“Aprovechar la circunvalación de los nuevos sectores que incorporará una salida a la vía de servicio de la M-501 y con eso descongestionar la M-513”. Y por otro lado, ha añadido Ruiz, “el desdoblamiento de la carretera, dentro de Boadilla, desde el Valenoso hasta la M-50”.
Además, este plan contempla la creación de un régimen de usos que mejore la economía y genere puestos de trabajo en el municipio, sin molestar a los residentes.
El avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. A partir de hoy, los vecinos tienen 45 días para presentar sus sugerencias sobre el texto a través de la web municipal, en la que aparece publicado el documento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.