D.D.
El párroco Julio Rodrigo, de la iglesia de San Cristóbal de Boadilla del Monte, ha sido el primer cura en mojarse publicamente por la ELA. Una campaña de concienciación y recogida de fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que ya ha dado la vuelta al mundo.
Con esta acción el sacerdote responde al desafío lanzado por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, quién ya se mojó tras haber sido retado por dos vecinas, una de ellas la actriz Marta Valverde.
El hecho de arrojarse un cubo de agua helada no es casual, sino que trata de reproducir el agarrotamiento de los músculos que sufren las personas que padecen esta enfermedad.
Además de dar a conocer a la sociedad lo que es la ELA, esta campaña ya ha conseguido recaudar más de 140.000 euros en España y más de 80 millones de dólares en Estados Unidos. Cualquier vecino que desee hacer su aportación económica y participar en el reto puede hacerlo a través de la cuenta ES09-2038-1923-156200003135.
Estos son los vídeos de los retos del párroco de San Cristobal y el alcalde de Boadilla del Monte:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.