Adjudicados los trabajos de mejora del Parque Urbano ‘Alto Lazarejo’, ubicado en El Cantizal junto a las calles Morera y Fresno y la Avenida de El Lazarejo, en Las Rozas. El espacio sufrirá un cambio importante, de forma y fondo, y contará con más elementos vegetales y nuevas áreas, además de renovar las actuales. Se invertirán 236.000 euros.
Una trasnformación que incluye la mejora de los accesos y la pequeña red de caminos y senderos, la incorporación de infraestructuras y equipamientos más sostenibles, como riego automatizado y el alumbrado fotovoltaico autónomo.
Los trabajos arrancarán en los próximos días y durarán 4 meses, aproximadamente.
“Seguimos trabajando no solamente para crear nuevas infraestructuras para el disfrute de los roceños, sino también para actualizar y mejorar los parques de Las Rozas. Tras la reciente incorporación a nuestra red de parques de la nueva instalación en la calle Clara Campoamor, o la actualización de la zona verde de Playa del Sardinero, es el momento de afrontar la necesaria modernización del parque urbano del Alto Lazarejo, mejorando su oferta de ocio para toda la familia, su uso deportivo y su riqueza vegetal”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Más árboles
El Ayuntamiento realizará una “renaturalización” del parque que contará, con 47 nuevos ejemplares de las especies Luquidambar, Prunus, Malus, Quercus y Hacer, además de 297 plantas de Lavandula, 149 de Forsythia, 8 de Wisteria y otras 297 de Rosmarinus. A todo esto, se suman 349 metros cuadrados de césped ornamental-rústico.
“El objetivo es incrementar el valor natural y la riqueza vegetal de la zona de forma sostenible”, han asegurado fuentes municipales.
Para ello se incorporará un sistema de riego automatizado.
Para evitar el riesgo de incendio, se colocarán10 centímetros de tierra vegetal en las zonas de pradera y arbustos, para garantizar su establecimiento y se realizará una poda hasta los 4 metros de altura de los ejemplares existentes.
Mobiliario nuevo
Se renovará todo el mobiliario del parque y se incorporarán elementos nuevos, como un circuito deportivo y elementos de agility canino, una zona de elementos biosaludables y un conjunto multijuego con plataformas y dos toboganes, con tirolina, en las áreas infantiles.
El parque contará con 7 islas de reciclaje de residuos, una pérgola de acero y madera para la zona estancial, además de pasamanos, bancos y luminarias fotovoltaicas autoabastecidas.
Se renovarán los cerramientos actuales y los correspondientes a los nuevos equipamientos, con la instalación de un total de 585 metros lineales de
talanquera, vallado infantil y malla cinegética.
El proyecto de renovación incluye la actualización de la red de caminos y accesos existentes en la actualidad, mejorando su trazado y las condiciones de accesibilidad, a lo que se suma la intervención sobre la rotonda de 65 m2 –presidida por una encina- que se encuentra en la confluencia de las calles Moreras y Girasol.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.