Los boadillenses y visitantes podrán disfrutar del nuevo quiosco del parque Miguel Ángel Blanco el próximo verano. Según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, las obras de construcción de esta infraestructura ya han comenzado y “el local estará presumiblemente operativo” para esas fechas.
El uso privativo del espacio se licitó el año pasado para la instalación y gestión de un local destinado a hostelería y restauración. El adjudicatario de esta concesión fue Kiosko Franquicia, que pagará por la misma un canon anual de 42.000 euros. La duración inicial de dicha concesión es de 35 años, prorrogables en periodos de cinco años hasta los 75.
El quiosco se ubicará en la zona noroeste del parque, próxima a la calle Cristóbal Colón y glorieta de las Fuerzas Armadas, que ocupará una superficie de 902,55 metros cuadrados. El edificio será de una planta y contará con zonas de cocina y restauración, oficio, barra, almacenes, vestuario de personal, aseos públicos, zonas de estancia y comedor con chimenea. En total tendrá una superficie útil de unos 440 metros cuadrados. A ello se suma una zona de terraza con protección solar de aproximadamente 200 metros cuadrados.
El diseño responde a un anteproyecto realizado por el Ayuntamiento para que el edificio atienda a las necesidades fijadas. El concesionario asumirá los gastos de ejecución de las obras, con un coste aproximado de 617.528,19 euros, así como la gestión y explotación del kiosco.
Según ha seálado el Consistorio, el objetivo final de esta actuación es seguir mejorando el entorno del parque Miguel Angel Blanco para el disfrute de los vecinos, en una zona que se encuentra en expansión, en la que se están construyendo 158 nuevas viviendas de protección pública, cuenta con un instituto público, que se acaba de ampliar y al que se ha dotado de gimnasio, y se construirá próximamente un skatepark.
El diseño responde a un anteproyecto realizado por el Ayuntamiento para que el edificio atienda a las necesidades fijadas. El concesionario asumirá los gastos de ejecución de las obras, con un coste aproximado de 617.528,19 euros, así como la gestión y explotación del kiosco.
El objetivo final de esta actuación es seguir mejorando el entorno del parque Miguel Angel Blanco para el disfrute de los vecinos, en una zona que se encuentra en expansión, en la que se están construyendo 158 nuevas viviendas de protección pública, cuenta con un instituto público, que se acaba de ampliar y al que se ha dotado de gimnasio, y se construirá próximamente un skatepark.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.