Tuerto, cojo y sin un brazo, Blas Lezo resistió el ataque de 195 navíos ingleses con media docena de barcos durante el siglo XVIII. El almirante español, nacido en Guipúzcoa, fue uno de los defendió Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741. Ahora Boadilla del Monte cuenta su historia.
El Palacio del Infante D. Luis acoge hasta el 21 de abril la exposición Blas de Lezo y la Guerra del Asiento. La muestra ha sido realizada por la Fundación Blas de Lezo y el Ayuntamiento de Boadilla.
En los dos pisos que ocupa la exposición se podrán ver 50 cuadros, entre los que se encuentra un original de Ferrer Dalmau, considerado uno de los mejores pintores de tema histórico del mundo. También maquetas, dioramas, esculturas, armas, uniformes y banderas que desvelan parte de la historia de este oficial.
Durante el recorrido, los visitantes podrán ver un documental sobre cómo era Cartagena de Indias de la época.
Esta muestra es la más completa de todas las que se han expuesto hasta ahora. La primera fue en Cartagena de Indias en octubre de 2016, inaugurada por el Rey Felipe VI. Además, hasta hace poco ha estado la de la Casa de América.
La muestra es itinerante y, después de estar en Boadilla, realizará un recorrido durante los próximos dos años que finalizará en Estados Unidos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.