El Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte se enfrenta a una nueva fase de rehabilitación en la búsqueda de su pasado. Superada la restauración de los portones de acceso, la obra de Ventura Rodríguez, tratará de recuperar la primera terraza del jardín, la fachada principal y la explanada oeste, un lugar que se convertirá en un espacio para “el ocio y disfrute” de vecinos y turistas.
Así lo ha asegurado el alcalde, Antonio González Terol, en su última visita a las obras junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. El edil ha explicado que la explanada es uno de los puntos “más importantes” de este proyecto de rehabilitación.
“En este espacio se realizarán actividades culturales, los vecinos y visitantes podrán aparcar y además, será un punto de ampliación patrimonial y cultural del propio Palacio y una extensión del Monte”, ha señalado.
En la visita a las obras también han estado presentes el arquitecto responsable del proyecto de restauración del edificio del Palacio, José Ramón Duralde y la paisajista que está acometiendo la rehabilitación del jardín, Lucía Serredi.
Después de que finalice esta fase de restauración, quien visite Boadilla del Monte “lo primero que verá será el Palacio”, ha asegurado el alcalde. “Por el desnivel que hay lo primero que se verá al entrar en Boadilla será la fachada iluminada y rehabilitada, unos jardines totalmente recuperados, una gran explanada y una Avenida de España con zonas verdes a cada lado”, ha explicado.
El siguiente paso será la restauración de la capilla, los vestíbulos principales y la sala de música.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.