El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge una exposición de dibujos de Benjamín Palencia. Medio centenar de ejemplos del porque del éxito de este artista que empezó como copista en el Museo Nacional del Prado durante la primera década del siglo XX y terminó siendo imitado por otros, que hoy le admiran.
Su trabajo estuvo muy influenciado por los grandes maestros que descubrió en la pinacoteca española, sobre todo El Greco.
Su lápiz, único, dibujó los paisajes urbanos de Madrid y rurales de Castilla, además de dar vida a la historia de grandes escritores, como su amigo Juan Ramón Jiménez.
Fue testigo y por tanto, reflejo a través de su obra, de las tendencias del fauvismo, cubismo, surrealismo.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor la calidad de esta muestra y la cuidada selección de exposiciones que llegan a la ciudad y ha destacado que “uno de los motivos por los que Pozuelo de Alarcón es referente, es por su oferta cultural”.
La exposición se puede visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.