El Ayuntamiento de Majadahonda se ha adelantado a las altas temperaturas y ha comenzado con los primeros trabajos de limpieza y mantenimiento del Monte del Pilar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y el Patronato del Monte del Pilar, para evitar el riesgo de incendio.
Se ha retirado la maleza y los árboles secos, se han eliminado 1.380 kg de residuos de las papeleras y caminos y se ha realizado el mantenimiento de los cortafuegos y los tratamientos fitosanitarios, como el de la procesionaria del pino.
Los trabajos de limpieza se han centrado en las acículas de pino de los caminos, zonas estanciales, pasatubos y desagües, y se han reparado 1.960 metros cuadrados de valla de simple torsión y cinegética. También se han cerrado y tapiado accesos a edificios que podían suponer un peligro para los usuarios y se han eliminado 1.080 m2 de pintadas que se ubicaban sobre cualquier pared y carteles del monte.
Por la seguridad de los usuarios del Gran Parque se han revisado los juegos infantiles, se han reparado los adoquines levantados por las raíces de los árboles y se ha instalado nuevas papeleras.
El Ayuntamiento ha aprovechado para recordar a los ciudadanos que los perros deben ir controlados por el Monte del Pilar y atados en la zona del Gran Parque. El equipo de seguridad del Patronato vigila el cumplimiento de estos preceptos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.