El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha firmado un convenio de colaboración con el director de la empresa Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus S.L.), Eduardo de Lecea, para plantar 1.000 árboles en el Monte del Pilar.
Los ejemplares serán de entre 100 y 150 cm y han sido donados por la empresa, que también se hará cargo de los gastos de cultivo, la financiación de su plantación y de la instalación de un sistema de riego integrado en la red de riego municipal.
La empresa también se ha comprometido a identificar la zona con carteles rústicos, que llevarán el diseño propuesto por el Patronato del Monte del Pilar, y a sustituir durante el primer año los árboles que se sequen.
El alcalde se ha mostrado satisfecho por el acuerdo que “permite seguir dando pasos en pro de la sostenibilidad”. “Acciones como ésta, que nos permiten incrementar el patrimonio natural de Majadahonda siempre son bienvenidas”, añade.
El representante de la empresa ha agradecido al Ayuntamiento la plantación. “Mil nuevos árboles que suponen la culminación de la iniciativa Planta Vida con SIGAUS, con la que hemos concienciado a miles de ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de los aceites industriales usados”.
El Monte del Pilar cuenta con 230 ha de masa forestal y se encuentra ubicada dentro del término municipal de Majadahonda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.