El monolito en memoria de las víctimas del terrorismo ha recuperado su aspecto original después de que los equipos de limpieza del Ayuntamiento borraran la pintada con la que amaneció este viernes por la mañana.
El Consistorio boadillense ha manifestado su “absoluta repulsa ante este acto vandálico” y ha pedido la detención lo antes posible de los autores de estos hechos.
En este lugar el pasado 15 de junio se realizaba un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo de la inauguración del Parque Víctimas del Terrorismo y la instalación del monolito en su memoria. El homenaje contó con la presencia de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Además, también asistieron numerosos familiares de las víctimas y miembros de la AVT, así como de diputados de la Asamblea de Madrid, el subdelegado de Gobierno, Manuel Quintanar Díez, el director general de Seguridad e Interior, Francisco Manuel Oliver, el Jefe de la Academia de Policía de Madrid, Agustín Carretero, la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril y concejales de la Corporación Municipal de Boadilla y de otros municipios próximos.
Entonces la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, señaló el firme propósito de su Asociación de seguir defendiendo la dignidad de los que han caído, considerando que un final negociado del terrorismo sería una derrota para las víctimas. Así mismo exigió el cumplimiento de las penas de los terroristas y que no reciban beneficios penitenciarios que no les corresponden.
González Terol destacó el excelente trabajo realizado por la Policía y por la Guardia Civil contra el terrorismo, y animó a los españoles a no ceder al chantaje y exigir a los terroristas y a quienes les apoyan que renuncien a la violencia, pidan perdón a sus víctimas y cumplan las penas por los delitos cometidos.
Por su parte, Salvador Victoria expresó el firme propósito que mantiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid de apoyar siempre a las víctimas del terrorismo sin claudicar a ninguna exigencia que intenten imponer los que durante años han sembrado el terror en España.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.