El Mercado de Santa Catalina no supondrá la eliminación del tradicional Mercadillo de Majadahonda. Lo ha confirmado el concejal de Comercio, Juan Carlos Díaz, quien ha asegurado que “el Ayuntamiento se siente orgulloso de su Mercadillo” y la llegada de esta superficie no dañará a la ya existente.
La idea ha generado opiniones para todos los gustos en la calle. Algunos está a favor y otros los consideran innecesario, pero la mayoría se pregunta por el precio de la iniciativa. Desde el Consistorio responden que “el nuevo mercado no supondrá ningún coste para las arcas municipales ya que se trata de una inversión privada”.
Hemos charlado con el concejal y con los vecinos en este audio- reportaje para conocer los detalles del proyecto y las opiniones en la calle.
Presentación ante los vecinos
Un grupo de 80 personas ha asistido al encuentro, organizado por la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, para conocer los detalles del nuevo Mercado de Santa Catalina.
El presidente, Miguel Moreta, ofreció los datos principales de la superficie y recordó que “la inversión que deberá hacer el futuro adjudicatario, una vez convocada la obra y adjudicada, ha sido valorada por los técnicos del Ayuntamiento en unos 8,5 millones de euros”.
Moreta también señaló las alegaciones que la plataforma vecinal ha presentado a este propuesta. “La solicitud de un estudio del impacto ambiental del proyecto, de accesibilidad y movilidad en toda la zona”.
Según la asociación, “la mayoría de los asistentes manifestó su rechazo al proyecto por considerarlo inoportuno, teniendo en cuenta la crisis actual y el impacto que tendrá en el pequeño comercio local”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.