Hace unos días se conocía que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte había cedido dos locales, ubicados en la calle Isabel de Farnesio, a dos ONGs: Manos Unidas y Caritas. Desde la asociación Boadilla Solidaria quieren esclarecer que los locales pertenecen a Caritas y Boadilla Solidaria y no a Manos Unidas. “Seguro que ha habido un malentendido”, afirma su presidenta Victoria Sánchez, quien aclara que “hemos colaborado con Manos Unidas aportando el dinero conseguido en mercadillos a sus proyectos pero el local será un almacén de Boadilla Solidaria”.
Un conjunto de personas con gran vocación y dedicación conforman esta entidad. Aunque ya llevan trabajando cerca de 20 años, en la actualidad se encuentran en proceso de constituirse como asociación. Su objetivo es conseguir dinero para donarlo de manera integra al proyecto que de forma democrática decidan.
Para recaudar estos ingresos organizan dos mercadillos benéficos al año, uno en abril y otro en noviembre. En estos rastrillos juntan objetos de todo tipo. “Siempre tenemos muchos juguetes, pero también, cabeceros de camas, cerámica e incluso cunas”, señala Sánchez.
El mercadillo en el que más dinero se ingresa es en el de abril. “Al hacer buen tiempo nos podemos poner en la calle y nos ve más gente”, comenta Victoria Sánchez, quien añade que “hemos llegado a recaudar 10.000 euros”.
El único problema con el que tenía que convivir Boadilla Solidaria era dónde almacenar todos los objetos de los mercadillos. Durante el año los guardaban en las casas de sus integrantes o en lugares que les prestaban. A partir de ahora ya no tendrán este problema gracias al local que les ha cedido el Ayuntamiento de Boadilla y que servirá como almacén.
El próximo mercadillo se celebrará en noviembre, aunque los vecinos pueden colaborar durante todo el año llevando a la iglesia de Las Lomas aquellos objetos que no utilicen o quieran.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.