Este verano se han producido varios robos en las urbanizaciones de la Avenida Infante Don Luis y alrededores, en Boadilla del Monte. El último ocurrió ayer, en la calle Severo Ochoa 5 y 7. Un joven, de menos de 30 años, se hizo pasar por inspector de piscinas y aprovechó la ausencia de vecinos y personal para intentar llevarse el botín. La socorrista se percató de las intenciones y el ladrón huyó.
“No es la primera vez que venía aquí”, explica el conserje de la urbanización. “La socorrista le reconoció, él se dio cuenta y salió corriendo”, añade.
El joven siempre actúa con el mismo papel. Se hace pasar por inspector de piscinas y obliga a los socorristas a que abandonen su puesto de trabajo, con alguna excusa, para robarles. “Les dice que tienen que ir a la depuradora, revisa sus cosas y les roba el móvil y el dinero”, señala el conserje. Un tiempo que también aprovecha para robar a los vecinos que estén en la finca y hayan dejado sus pertenencias expuestas.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El ladrón, por el momento, no ha sido capturado pero gracias a las cámaras de la urbanización, los agentes cuentan con imágenes que identifican al joven.
Los vecinos de Boadilla y de los municipios de alrededor deben estar alerta y avisar a las autoridades ante cualquier sospecha. Se cree que el ladrón podría haber huido a otras localidades cercanas para seguir actuando.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.