El Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda se ha pronunciado a favor de la apertura al público de los caminos de la Finca de Romanillos. El auto ordena como medida cautelar el desalojo y pone a disposición de los ayuntamientos de Boadilla y Majadahonda y de la Comunidad de Madrid “la gestión y el dominio de los caminos”, que fueron cerrados por los dueños de la finca.
Según este dictamen, los Consistorios y la Comunidad serán “los únicos” que podrán colocar o retirar cadenas o candados de los terrenos. “Y cualquier otros obstáculo existente se deberá eliminar”, añade.
El Juzgado aclara que la pretensión de la medida cautelar es “la de evitar que continúe la posible comisión de los delitos de usurpación, contra la ordenación del territorio, coacciones, alteración de término y lindes, daños y desobediencia a la autoridad municipal y agentes de la autoridad”. De no cumplirse, “se podrá incurrir en un delito de desobediencia y que, en caso necesario, podrá usarse la fuerza pública para ejecutar lo dictado”, añade.
En Boadilla del Monte, los caminos afectados son el Cordel Segoviano, Camino de la Vega, Camino del Huerto, Camino de Romanillos a Brunete, Camino de Romanillos a Villanueva de la Cañada y Camino de Madrid a Romanillos.
El Ayuntamiento de Boadilla se alegra de que el auto “le haya dado la razón en su pretensión de recuperar los caminos públicos de Monte Romanillos y permitir el libre acceso a los mismos de todas aquellas personas que lo deseen”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.