D.D.
Dos días después de que se produjera el incendio en la Dehesa de Navalcarbón, ya han comenzado los trabajos para recuperar la zona afectada por las llamas. Técnicos de la Concejalía de Servicios a la Ciudad están inspeccionando y perimetrando el área, para conocer de manera exacta la extensión atacada por el fuego, e inventariando los ejemplares que se han visto dañados, para eliminar lo que no rebrote. Mientras, la Guardia Civil continua con sus investigaciones para esclarecer las causas que originaron el incendio. Según los primeros indicios podría haber sido provocado por la acción humana.
Según las evaluaciones iniciales, el fuego habría quemado pasto bajo y no habría llegado a la masa arbórea, salvo a algunos pinos y encinas. Se calcula que las llamas habrían alcanzado entre cinco y siete de las 110 hectáreas con que cuenta la Dehesa.
El incendio se inició alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado en una zona próxima al estanque del canal de piragüismo y cerca del puente Puerta de Las Rozas. La rápida intervención de la Policía Local y Protección Civil, seguida de la llegada al lugar del cuerpo de Bomberos, cuya base se encuentra en las inmediaciones, evitó que las llamas se propagaran y afectaran a una mayor extensión de esta emblemática zona verde del municipio. Una vez controlado el incendio, agentes forestales y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Las Rozas y Torrelodones colaboraron con las brigadas de extinción para refrescar la zona y controlar que el fuego no se reavivara.
El Ayuntamiento de Las Rozas recuerda a sus vecinos que estamos en época de riesgo alto de incendios, por lo que se deben extremar las precauciones en terrenos forestales, donde está prohibido arrojar fósforos, colillas de cigarrillos y basuras, especialmente materias inflamables, así como utilizar maquinaria y equipos cuyo funcionamiento pueda generar chispas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.