El Ayuntamiento ha aprobado, en el último Pleno municipal, la modificación de las ordenanzas fiscales para 2014, que recogen una bajada, del 0,48 al 0,44%, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año que viene.
Una reducción que los vecinos del municipio notarán en su recibo, quebajará un 10%. “El año pasado cumplimos la promesa de congelar el recibo y ahora damos un paso más bajándolo”, ha asegurado el alcalde, Narciso de Foxá.
El Ayuntamiento también ha anunciado que se mantendrán las bonificaciones a las familias numerosas, que oscilarán en función del número de hijos y de los valores catastrales.
Según el alcalde, “el dinero donde mejor está, es en los bolsillos de los ciudadanos y la situación saneada de nuestras cuentas nos permite dar este paso para ayudar a las familias de Majadahonda”, ha señalado.
Otras de las novedades es la subvención directa en el impuesto de plusvalías que recibirán las personas que estén pasando por una mala situación económica y que tenga embargada su vivienda o tenga que hacer dación en pago.
De Foxá ha explicado “serán los servicios sociales los que establezcan los criterios para que esta medida se pueda ejecutar” y que con ella, “se ayuda a gente que tiene verdaderas dificultades”.
En el Pleno también ha aprobado la cuenta general correspondiente a 2012. El Ayuntamiento ha obtenido más de 14 millones de euros de resultado presupuestario, más de 10 millones de remanente de tesorería y 79,2 millones de tesorería.
“En ocho años hemos dado la vuelta a la situación económica municipal y esto ha sido posible gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a una gestión responsable basada en la austeridad, la honradez, la transparencia y la responsabilidad. Esto nos ha permitido aumentar la inversión por habitante y tener recursos suficientes para seguir pagando a proveedores, las nóminas, los servicios y todas las inversiones pendientes”, ha explicado de Foxá.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.