C.G.
Los vecinos de Majadahonda pagarán un 10% menos de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al año que viene. Así se ha aprobado de forma definitiva esta mañana, con la modificación de las ordenanzas fiscales para 2014, en las que se recoge esta reducción.
El IBI pasa del 0,48 al 0,44% y Majadahonda baja su esfuerzo fiscal del 1,84% al 1,72%, una cifra menor que la media de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en el 3,59%.
La modificación de las ordenanzas ha respetado la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que obliga a adaptar los ingresos a los gastos.
Durante el pleno, el Ejecutivo ha señalado que se mantendrán las bonificaciones a las familias numerosas que oscilarán en función del número de hijos y de los valores catastrales.
Las cuentas del Ayuntamiento de Majadahonda están “equilibradas”, según fuentes municipales, y cuentan con un remanente positivo de tesorería de 10 millones de euros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.