La noticia se adelantaba el martes pasado, a las 14:00 horas, y esta mañana el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha perdido a 400 de sus trabajadores, 180 interinos y 220 fijos que serán trasladados a otros centros de la región. “No se han cubierto ni el 50% de las plazas vacantes”, señala Raúl, portavoz de CGT. “El centro se ve con muy poca gente, parece que estamos en un día festivo”, añade.
Los 180 trabajadores cesados pertenecen a los servicios no sanitarios del centro. Según la Consejería de Sanidad, “esta medida no afectará a la calidad de atención ni a la garantía de las prestaciones del hospital”. Opinión con la que no coincide el portavoz de CGT, en el hospital, “hay muchas plazas sin cubrir y los que han venido nuevos no conocen el centro”.
Una de las dudas que quedaba pendiente de despejar esta mañana era si la empresa privada, nueva encargada del personal no sanitario, contaría con los despedidos para ocupar las plazas vacantes. “De 180 personas que se han ido a la calle solo se ha contratado a tres”, señala Raúl. “La viceconsejera de Sanidad, Patricia Flores, se comprometió a contar con el 80% de la plantilla para ocupar esos puestos y no ha cumplido”, añade.
Esta medida es resultado del nuevo plan de sostenibilidad que la Comunidad de Madrid prevé ejecutar este año, en el que se eliminan 26 categorías profesionales no sanitarias.
Con estos cambios, la gestión del Puerta de Hierro se iguala a los seis hospitales de reciente creación de la Comunidad -Tajo, Henares, Sureste, Infanta Sofía, Infanta Leonor e Infanta Cristina-, en los que el Ejecutivo regional gestiona solo las categorías sanitarias -facultativos, diplomados en Enfermería y auxiliares de enfermería.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Una penapublicada el ( 28 mar 2013 ) por Afectado |
Que manera de jugar con la sanidad, pues aunque no sean sanitarios la limpieza, comidas y otros oficios son muy necesarios en un hospital. |