El micromecenazgo será la fórmula por la que optarán la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte y al Ayuntamiento del municipio para recuperar el `Gallinero´, un edificio del siglo XVIII que hacía las funciones de Pabellón de Aves Exóticas y que forma parte del entorno del Palacio del Infante Don Luis.
Esta iniciativa, innovadora en restauración, ofrece la oportunidad a los ciudadanos de colaborar en este proyecto con una donación que puede ir desde los 10 hasta los 5.000 euros.
Las donaciones se pueden realizar a partir del próximo 11 de abril y hasta el 10 de junio, a través de la web `www.todosaunacrowdfunding.es´, en la sección “El Gallinero del Palacio de Boadilla”. El pago se hará vía PayPal. En el caso de que no se alcanzara el 100% del objetivo marcado las aportaciones serán devueltas por la misma vía. Todas las personas que colaboren económicamente con el proyecto recibirán un regalo.
La Asociación de Amigos del Palacio va a organizar una subasta solidaria bajo el lema `Una Obra para una gran Obra´, para aumentar los fondos de este proyecto de restauración. Para participar, el ciudadano deberá donar una obra de arte que deberá estar acompañada de una ficha con los datos del autor.
Hasta el momento se han recibido 80 obras, que ya están expuestas en el Auditorio Municipal de Boadilla. La subasta pública tendrá lugar en el mismo centro el próximo 11 de abril a las 19:30 horas.
El `Gallinero´ del Palacio cuenta con varias edificaciones en torno a una construcción principal, cuya planta tiene forma de polígono de dieciséis lados, y que se conecta con otro en forma de `T´. A pocos metros se conserva otro pequeño edificio que debió ser la casa de los guardeses.
El `Gallinero´ es uno de los pocos espacios que se conservan en los palacios españoles con estas características. Gracias a la subasta solidaria y a las donaciones económicas, su diseño casi único volverá a ser protagonista del patrimonio cultural de Boadilla del Monte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.