El Real Conservatorio de Danza de Madrid `Mariemma´ actúa en la casa de la Cultura `Carmen Conde´ de Majadahonda. Los que se subirán al escenario serán sus alumnos, bailarines formados bajo la fórmula mágica de esta institución, trabajo, esfuerzo y constancia, que lleva más de 70 años formando a profesionales de esta disciplina.
El espectáculo mostrará lo mejor de la danza tradicional, lo más novedoso de la contemporánea y el toque único del baile español. Una mezcla guiada por la calidad técnica del Real Conservatorio, que ha sido reconocida en todo el mundo.
Los profesionales que salen de esta institución se integran en las mejores compañías nacionales e internacionales. Hoy en Majadahonda se podrán ver algunos de los bailarines más importantes de los próximos años.
La actuación, organizada por la Concejalía de Cultura de Majadahonda, será a las 20:00 horas. La entrada cuesta 5 euros.
Historia de la institución
El Real Conservatorio de Danza de Madrid `Mariemma´ comienza su camino el 15 de julio de 1830, en la calle San Bernardo, cuando se creó el Real Conservatorio de Música de María Cristina.
En 1966 se crea la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, y se traslada la sede de la institución al Teatro Real. Ese año se crea la primera cátedra de danza clásica para Ana Lázaro y bajo su dirección comienza la especialidad de danza clásica.
Tres años después nace la cátedra de danza española para Mariemma, quien regulariza un sistema de enseñanza que diferencia entre los cuatro tipos actuales: Escuela Bolera, Folclore, Flamenco y Danza Estilizada.
En 1991 se aprueba la nueva ley de Ordenación Académica y la escuela comienza su andadura de forma independiente. Recibe el título de Real, gracias a la brillante trayectoria del centro y a la labor de Mariemma y Ana Lázaro.
Después llegan los Talleres Coreográficos, la Danza Contemporánea y la implantación del Grado Superior.
El objetivo del Conservatorio es “elevar la Danza al nivel artístico que le corresponde, conseguir su reconocimiento cultural”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.