El cuadro de Velázquez, `La educación de la Virgen´, tendrá que esperar para salir a la luz. Su presentación era uno de los actos programados en la agenda de Emilio Botín para la jornada de ayer. La inesperada noticia de su fallecimiento ha paralizado la exposición de la obra que se ha restaurado gracias a la colaboración del Banco Santander.
La Sala de Arte de la Ciudad Financiera del Santander , situada en Boadilla del Monte, será la primera en acoger este cuadro, encontrado en 2010 en un sótano de la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Después viajará hasta Sevilla.
El cuadro data de alrededor de 1617 y según expertos es una de las primeras obras de Diego Velázquez, después de seguir los pasos de su maestro Francisco Pacheco.
Llego a Yale en 1925, como donación de los hermanos Henry Hotchkiss Townshend y Raynham Townshend, que lo tuvo en propiedad durante 40 años. En un prime momento, la pintura, deteriorada por el paso del tiempo, se atribuyó a un artista sevillano desconocido, pero John Marciari, comisario de pintura italiana y española del Museo de Arte de San Diego, reivindicó la autoría de Velázquez.
La obra queda pendiente en la agenda del Banco Santander, presidido ahora por la hija de Emilio Botín, Ana Patricia Botín, y será presentada proximamente.
La Sala de Arte Santander cuenta con una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Junto a la exposición de la pintura de Velázquez se presentarán otras 10 obras nuevas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.