El partido de Unión Progreso y Democracia en Villaviciosa de Odón ha acusado de “irresponsable” al Ejecutivo local por no reconocer la Electrohipersensibilidad como enfermedad y prevenir sus causas, como solicitaba la moción presentada durante el último Pleno por este grupo.
“Hoy se sabe con certeza que los campos electromagnéticos interfieren en el funcionamiento de nuestro organismo, especialmente en niños, ancianos y personas con el sistema inmunitario debilitado”, señaló Yolanda Guío, concejal de UPyD, durante su intervención plenaria.
Guío ha acusado al Ejecutivo de tener “falta total de sensibilidad hacia los enfermos que la padecen” y ha recordado que “desentenderse de una asunto así puede tener consecuencias para la salud de los ciudadanos de nuestro municipio”.
La propuesta de UPyD solicitaba que “se reconociera a las enfermedades derivadas de la Electrohipersensibilidad”, que se realizaran campañas de sensibilización y que “se tuviera en cuenta los elementales principios de precaución y prudencia, en cuanto a los campos electromagnéticos”.
La concejal de UPyD ha asegurado que “la Organización Mundial de la Salud reconoce la enfermedad y el Parlamento Europeo ha solicitado a todos los estados miembros que reconozcan la Electrohipersensibilidad electromagnética a fin de proporcionar la protección adecuada y tratar a los que la padecen”.
Según el texto leído por Guío, en países como Suecia, “la Electrohipersensibilidad es causa de invalidez” y en España “ya hay una trabajadora jubilada por ello”, añade.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.