El Día del Trabajo tiene su origen en Estados Unidos, en Chicago. En 1889 se estableció como homenaje a un grupo de sindicalistas anarquistas que participaron en una marcha a favor de la jornada laboral de 8 horas. Los trabajadores fueron ejecutados por participar en la protesta y desde entonces se les conoce como los Mártires de Chicago.
Desde entonces, los trabajadores de todo el mundo han tomado como día y lema el Primero de Mayo para reivindicar sus derechos sociales y laborales, excepto Estados Unidos y Canadá que lo celebran el primer lunes del mes de septiembre.
Nueva Zelanda y Australia también rinden homenaje al trabajador aunque en fechas distintas, y en Japón y Corea del Sur se reconoce el día pero no es festivo.
En España, el Día del Trabajo se legalizó hace 32 años.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.