Las Rozas dedicó el pasado 26 de julio a todos los abuelos del municipio. Un día en homenaje a toda una vida de consejos sabios, cariño desinteresado y un apoyo firme, que nadie más que un abuelo o abuela son capaces de dar a su nieto.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organizó un programa cargado de actividades, que este año prescindió del baile tradicional en señal de luto por el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.
La jornada comenzó con una misa cantada por el Coro del Centro de Mayores en la Iglesia de San Miguel. Tras la ceremonia religiosa, las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, festividades que coincidieron con la celebración, fueron llevadas en procesión por los alrededores de la iglesia, acompañadas por nietos y abuelos.
También se eligió a los `Abuelos del Año 2013´. La mano inocente de María Jarcovsky, una niña de ocho años, sacó los nombres de Rosario Montoro y Francisco Portillo, abuelos de 5 y 4 nietos.
A los actos asistieron el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, y varios miembros de la Corporación. Fernández rubio agradeció a todos los asistentes “su implicación en el día a día de Las Rozas y ser pieza clave en el sostenimiento de la familia actual”.
Los abuelos se han convertido en un apoyo importante para los hijos, en la actualidad.La falta de trabajo y de tiempo, en el caso de tener un empleo, han provocado que muchos padres tengan que recurrir a los abuelos para salir adelante.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.