Hoy ha sido un día importante en Las Rozas. Por primera vez, los integrantes del Consejo Municipal de la Discapacidad se han reunido para la constitución formal de este órgano, que a partir de ahora será una pieza clave en cualquier decisión que afecte a las personas con discapacidad en el municipio.
El acto ha estado presidido por el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, el presidente de CERMI Madrid y FAMMA-Cocenfe, Javier Font, y la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo.
Este órgano se aprobó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos en noviembre del año pasado, con el fin de “promover y facilitar el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones ante las necesidades de atención de las personas con discapacidad”, aseguran fuentes municipales.
Entre sus miembros de encuentran26 representantes de entidades ciudadanas de Las Rozas y cuatro integrantes de los grupos políticos municipales. Todos han estado presentes en esta primera reunión, que se repetirá cada cuatro meses, y que pondrá sobre la mesa los asuntos de interés relacionados con las personas con discapacidad de la localidad.
Todos los ediles del Ejecutivo local forman parte del Consejo “por el carácter transversal de los temas que se tratarán en su seno”, ha señalado el alcalde. El objetivo es “implicar a todas las áreas para dar una respuesta multidisciplinar a las necesidades de las personas con discapacidad y colaborar así en su plena integración”, añade.
Por su parte, Javier Font ha aprovechado la reunión para anunciar que CERMI Madrid y FAMMA-Cocenfe han puesto en marcha un Programa para la prevención de la violencia contra las mujeres con discapacidad, enmarcado dentro de la campaña de Obra Social La Caixa “Violencia: Tolerancia Cero”. Font también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en la iniciativa “Suma y Sigue”, para concienciar sobre el uso correcto de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.