El Colegio Cristo Sacerdote, ubicado en una de las zonas más pobres de Perú, cada vez cuenta con más aulas y mejores instalaciones para sus alumnos. Ha finalizado la primera fase de construcción y si todo sigue según lo previsto el proyecto ofrecerá educación a más 300 niños el próximo curso escolar.
Este fin de semana, la Asociación Santa María de Las Rozas ha celebrado jornada de puertas abiertas para dar a conocer el centro, que forma parte del proyecto de cooperación al desarrollo que está realizando la asociación en Perú.
Al acto ha acudido el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y vecinos del municipio de Las Rozas que por primera vez se han unido a la fiesta.
El alcalde ha asegurado que es “muy gratificante comprobar cómo va creciendo este proyecto que, cuando culmine, ofrecerá educación a más de 2.000 niños y adolescentes de una de las barriadas más humildes de aquel país”.
El colegio, situado en una de las zonas marginales de la periferia de Lima, pertenece a la parroquia Sagrada Familia y su gestión educativa la lleva la ONG Coprodeli.
Para el próximo curso escolar hay matriculados 90 alumnos de infantil, 80 de primaria y 80 de secundaria, con 9 profesores en total. Los alumnos pagan un matrícula mínima, salvo el 10% que están becados.
En este momento quedan pendientes las obras del campo de deportes múltiple, que “previsiblemente terminará este año”, aseguran fuentes municipales, la última planta de uno de los módulos, la capilla, el aula de informática y diversos aspectos externos del colegio, así como el equipamiento de varias de las aulas.
Todos estos trabajos están siendo posibles gracias al convenio de cooperación firmado por el Ayuntamiento y la Asociación, que ha sido renovado por dos años más.
El centro contempla que jóvenes del municipio que quieran hacer voluntariado fuera de España se integren en el proyectodurante el periodo estival, igual que están haciendo algunos de los antiguos alumnos del Santa María de Las Rozas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.