El Club de Lectura Fácil de Pozuelo de Alarcón ya ha recibido a sus primeros participantes en la Biblioteca Municipal Rosalía de Castro. Un grupo de unas ocho personas con discapacidad intelectual que se reunirán a partir de ahora una vez por semana, guiados por un monitor, para mejorar su comprensión lectora a través del método Lectura Fácil.
A esta sesión también acudieron las alcaldesa, Paloma Adrados, y la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, que quisieron compartir unos minutos con los alumnos en su primer día de clase.
La actividad consiste en que los participantes lean y comenten un mismo libro en formato `Lectura Fácil´ y los primeros ejemplares que se han adquirido para las clases son: `El hombre invisible´, de H.G. Wells, y de `Drácula´, de Bram Stoker.
La alcaldesa ha destacado la importancia de este programa para las personas con discapacidad, “ya que les ayuda a mejorar el nivel de comprensión lectora, a retomar el gusto por la lectura y, sobre todo, les atrae hasta nuestras bibliotecas, un lugar de encuentro en el que, además, amplían su espacio de relaciones”, ha afirmado.
Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Pleno de enero y ha contado con la colaboración de Afanias para su puesta en marcha. En principio se impartirá en la biblioteca Rosalía de Castro pero de “forma progresiva” se irá extendiendo a las bibliotecas Miguel de Cervantes y Volturno, aseguran fuentes municipales.
“En breve”, Pozuelo de Alarcón se sumará al Mapa de Nacional de Clubes de la Asociación de Lectura Fácil, que otorga el distintivo de `LF´ a los documentos que reúnen las características adecuadas. Será uno de los municipios pioneros en esta actividad.
Los interesados en participar en este programa pueden dirigirse a la Oficina de Atención a la Discapacidad o llamar al teléfono: 91 398 40 00.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.