El próximo reto de Javier Martínez dela Varga es llegar a Camerún. Desde el mes de septiembre espera en Nigeria que ha cerrado sus fronteras con el país vecino por el ébola.
“Al entrar en el país, gente muy educada y amable, con una especie de pistolita me hacen las pruebas a ver si tengo ébola. Estás sano, puedes pasar, me dice el oficial de inmigración mientras me da el pasaporte y me pide mi contacto en Facebook”, ha asegurado el ciclista
Javier lleva miles de kilómetros y experiencias sobre su bicicleta y guardadas a través de su cámara de fotos. En una ocasión le llagaron a confundir con un terrorista. “En un cruce de carreteras un hombre se interpone en mi camino y me da el alto con un enorme palo de madera con clavos en la punta. Me dicen que abra las alforjas y le pregunto si es policía y, si es así, que se identifique. No es, pero dice ser el guardián del pueblo. Decenas de personas se empiezan a agrupar a mi alrededor y escucho mucho la palabra Boko Haram”.
“¡No soy de Boko Haram! Los Boko Haram son nigerianos, son negros y yo soy blanco –les digo-. Me responden: ya pero mira Bin Laden, también es blanco como tú”, añade.
Este ciclista es embajador de “Majadahonda, Ciudad de la Bici” y con él el nombre del municipio está viajando por todo el mundo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.