Esta tarde, a las 19:00 horas, el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, acudirá a Boadilla del Monte para bendecir la estatua de san Juan Pablo II. El cardenal acude como respuesta a la petición del párroco de la iglesia de San Cristóbal, Don Julio Rodrigo.
La estatua se encuentra ubicada en esta iglesia, desde que, tras la muerte del Papa en abril de 2005, las parroquias de Boadilla pidieran al Ayuntamiento que se perpetuase su memoria con el nombre de una calle y la colocación de una estatua.
El Consistorio accedió a ambas peticiones, bautizando a un parque con el nombre del Pontífice y encargando una estatua al prestigioso escultor de Salamanca Fernando Mayoral, quien realizó esta escultura fundida en bronce que representa al Papa en tamaño natural apoyado en su cruz pastoral.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, asistirá al acto y ha animado a los vecinos a que también acudan. “Animo a todos los boadillenses a que vengan el 1 de junio a este acto tan especial”, ha señalado.
Tras la bendición, se celebrará una Eucaristía en la que el cardenal hablará sobre san Juan Pablo II al que conoció y trató durante muchos años.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.