El cantaor Arcángel pondrá el punto final a la XIV edición del Festival de Flamenco ‘Ciudad de Majadahonda’ hoy a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura Carmen Conde.
Francisco José Arcángel Ramos nació en Huelva, en 1977, y a los diez años ya ganó el primer premio en el concurso infantil de fandangos de Huelva, que revalidó en las dos ediciones posteriores.
Tras su incorporación a la compañía de Niño de Pura y José Joaquín, voló en solitario y empezó a despuntar en foros como el ciclo ‘Jueves Flamencos’ de Sevilla hasta conseguir el aplauso de público y crítica en sus intervenciones en la X Bienal de Sevilla, donde formó parte de espectáculos como ‘De Cádiz a Cuba’ de Mario Maya, ‘Abanaó’ de Juan Carlos Romero.
Además de poner su voz al servicio de figuras como Eva Yerbabuena y Javier Barón, y colaborar con músicos de otros géneros como ‘Cus-Cus Flamenco’ , junto a Segundo Falcón y la Orquesta Chekkara de Tetuán, el cantaor refrendó su valía al editar su primer disco en solitario: ‘Arcángel’.
Al hilo de esta edición, logró el Premio Andalucía Joven 2002, el Premio Nacional Flamenco Activo de Úbeda, el premio Giraldillo al mejor intérprete de cante en la Bienal 2002 y la ‘Venencia Flamenca’ del Festival Flamenco Mistela.
En 2004 publicó su segundo disco ‘La calle perdía’ y dos años después el álbum ‘Ropavieja’, con las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Daniel Méndez.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.